Mamá de Gabriela, la protagonista de esta historia que le dio un nuevo rumbo a mi vida y con quien he descubierto un emocionante mundo lleno de cambios, retos y aprendizajes. Como a muchos de ustedes el tema del sueño me estaba ganando la batalla, había leído mucha teoría pero no estaba segura de estarla aplicando bien, ella se despertaba varias veces en la noche, hacia siestas muy cortas y tenia que brincar; si, brincar con ella en brazos para lograr que se durmiera, mi espalda estaba arruinada!. Así que sentí la necesidad de aprender más, y me apasione tanto sobre el sueño infantil, que cuando menos pensé era yo la mamá primeriza e inexperta dando consejos a familiares y amigos sobre los problemas de sueño que ellos tenían con sus hijos, problemas que habían normalizado, pues la sociedad nos enseño que es normal no dormir cuando llegan hijos a casa. Ayudarlos… wow! cambio mi sentido de vida y supe que a esto me quería dedicar, a ayudar a familias con el sueño de sus hijos y por ende de toda la familia, porque dormir no es un lujo, es una necesidad básica a la cual no tenemos que renunciar si podemos tener ayuda de alguien más. Así fue como decidí certificarme como consultora de sueño infantil para poder asesorar profesionalmente a todas las familias que deseen hacer un cambio y lograr descansar, con métodos gentiles y respetuosos con nuestros hijos. Espero que tú seas una de esas familias, estaré encantada de poder escucharte y trabajar contigo.
Mamá de Gabriela, protagonista de esta historia pues ella le dio un nuevo rumbo a mi vida y con ella he descubierto un emocionante mundo lleno de cambios, retos y aprendizajes. Como a muchos de ustedes el tema de su sueño me estaba ganando la batalla, había leído mucha teoría pero no estaba segura de estarla aplicando bien, ella se despertaba varias veces en la noche, hacia siestas muy cortas y tenia que brincar; si, brincar con ella en brazos para lograr que se durmiera, mi espalda estaba arruinada!. Así que sentí la necesidad de aprender más, y me apasione tanto sobre el sueño infantil, que cuando menos pensé era yo la mamá primeriza e inexperta dando consejos a familiares y amigos sobre los problemas de sueño que ellos tenían con sus hijos, problemas que habían normalizado, pues la sociedad nos enseño que es normal no dormir cuando llegan hijos a casa. Ayudarlos… wow! cambio mi sentido de vida y supe que a esto me quería dedicar, a ayudar a familias enteras con el sueño de sus hijos y de la familia completa, porque dormir no es un lujo, es una necesidad básica a la cual no tenemos que renunciar si podemos tener ayuda de alguien más. Así que me certifique como consultora de sueño infantil para poder asesorar profesionalmente a todas las familias que deseen hacer un cambio y lograr descansar. Espero que tú seas una de esas familias, estaré encantada de poder escucharte y trabajar contigo.
La certificación Gentle Sleep Coach, creada en el año 2010, es la primera certificación ofrecida en cuatro idiomas para certificar profesionales de sueño en todo el mundo. Es el programa profesional de entrenamiento y certificación en asesoría de sueño para bebés de 6 meses a niños de 6 años más extenso y actualizado. El programa incluye más de 80 horas de entrenamiento con un panel de profesores que incluye cinco médicos, dos psicólogos, un abogado y una especialista en marcas. Cada coach debe aprobar un examen y participar en casos de supervisión. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado continuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach.
El entrenamiento básico también incluye conferencias de médicos y especialistas top, tales como: